NUESTROS  OBJETIVOS

Son fines de la Asociación la difusión, defensa y promoción de la cultura y de la información a través del espíritu crítico y los valores éticos, así como del fomento y la realización de actividades de estudio, divulgación, reflexión y debate sobre temas pertinentes al desarrollo humano (Art. 3 estatutos).


Para la consecución de sus fines, la Asociación organizará diversas actividades, tales como conferencias, mesas redondas, viajes culturales, representaciones artísticas, exposiciones, campañas de participación ciudadana, recogidas de firmas, presentación de peticiones ante las autoridades y cualquier otra actividad relacionada con los fines de la Asociación (Art. 4 Estatutos).


Viento del Norte  parte de un proyecto basado  en la democracia y en  la independencia de cualquier  partido político, grupo ideológico o económico o confesión religiosa. Mantendrá su estructura y actividad dentro del mayor respeto a  los principios de libertad, igualdad, solidaridad, pluralismo ideológico y tolerancia (Art. 5 Estatutos).